| 1/6/2010 4:00:00 PM

TecnoParque del Sena trae por primera vez a Colombia maratón mundial de videojuegos

Participantes de Bogotá y Medellín podrán participar gratuitamente en esta competencia global que se transmitirá por Internet, donde intervendrán más de tres mil concursantes de 23 países.

Bogotá, -  El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará por primera vez en Colombia la maratón mundial de desarrollo de videojuegos, que se efectuará durante el primer TecnoParque del año 2010, el 29 de enero.

Para inscribirse, totalmente gratis, los interesados de Bogotá y Medellín deben ingresar a lá página www.tecnoparquecolombia.org y así conocer las condiciones y requisitos de la competencia.

Hasta el próximo 22 de enero tienen plazo para registrarse las personas interesadas en realizar un videojuego y darlo a conocer al mundo a través de Colombia Game Jam Internacional 2010, evento organizado por primera vez en el país por el Sena.

La idea es que los colombianos muestren su talento, conozcan las tendencias y tecnologías que se aplican en otros 23 países y de esta forma abrirles nuevas puertas de esta industria tecnológica.

El evento se llevará a cabo en las sedes de TecnoParque Colombia en Bogotá y Medellín, donde podrán participar personas con conocimientos en la producción de videos, ya sean aficionados, profesionales, diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Adicionalmente, los seleccionados podrán acceder a las conferencias tecnológicas, que serán impartidas por una red de expertos en el tema.

El Colombia Game Jam Internacional 2010, es un producto de la alianza del Sena con la Organización Colombia Gamers On.

48 horas de creatividad

Esta primera maratón, que tendrá una duración de 48 horas continuas —desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31—, se realizará por equipos entre tres y cinco miembros cada uno.

Los participantes deberán llevar sus propios elementos: computador portátil, memoria USB, disco duro y demás instrumentos necesarios.

Así mismo, estarán en libertad de seleccionar la plataforma y el software que utilizarán durante la competencia para desarrollar sus respectivos videojuegos.



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.