| 11/20/2008 12:00:00 AM

Teck recorta gasto y vende activos para manejar deuda

OTTAWA - La minera canadiense Teck Cominco dijo el jueves que recortará el gasto, venderá activos, renunciará al proyecto de cobre Petaquilla en Panamá y suspenderá el pago de dividendos como parte de un plan para reducir su deuda.

Combinado con un descuento tributario de 1.100 millones de dólares canadienses anunciado previamente, las medidas totalizan 2.400 millones de dólares canadienses y apuntan a ayudar a Teck a cumplir con sus obligaciones de deuda de corto plazo, y a repactar un crédito de emergencia cuando las condiciones mejoren.

Teck dijo haber pagado 210 millones de dólares de sus 5.800 millones de dólares en créditos de corto plazo usados para financiar la adquisición de Fording Canadian Coal Trust.

La empresa, que calificó las medidas como "primeros pasos", dijo que está considerando más ventas de activos y planea significativos recortes de gastos administrativos, de exploración, investigación y desarrollo.

La compañía dijo que rechazó un acuerdo para la venta del 60 por ciento de su participación en el proyecto de oro Lobo-Marte en Chile a Kinross Gold por 40 millones de dólares en efectivo y 70 millones de dólares en acciones ordinarias.

Teck también se saldrá de Petaquilla, resultante en gastos no en efectivo por 26 millones de dólares canadienses en el cuarto trimestre.

La firma recortó su gasto de capital presupuestado en 730 millones de dólares canadienses y se ahorrará 486 millones de dólares canadienses suspendiendo el pago de dividendos en el 2009.

Teck también dijo que recortará la producción de zinc refinado de su operación de Trail en un 20 por ciento por al menos seis meses. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación