| 6/13/2008 12:00:00 AM

Techint pide US$2.400 millones por el 50% de Sidor

BUENOS AIRES - El grupo industrial argentino Techint quiere que Venezuela le pague al menos 2.400 millones de dólares por el 50 por ciento de su filial Sidor en ese país, que está en proceso de nacionalización, dijo un ejecutivo del grupo, citado el viernes por el diario Clarín.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió este año nacionalizar la acería en la que Ternium, controlada por Techint, tiene el 60 por ciento del capital accionario. El Estado venezolano tiene un 20 por ciento. Actualmente las partes están en tratativas para acordar el monto a pagar.

Techint se quedaría con un 10 por ciento de la compañía.

Venezuela puso como fecha límite para concluir las negociaciones el 30 de junio, al tiempo que inició una investigación por supuestas deudas impositivas de Sidor por 669,1 millones de dólares.

Chávez dijo recientemente que pagará el precio justo por Sidor y el diario Clarín dijo que una fuente del Gobierno había valuado la operación en 1.600 millones de dólares.

"Nunca pedimos menos de 2.400 millones de dólares por el 50 por ciento de Sidor," dijo a Clarín Luis Betnaza, director de asuntos corporativos de Techint.

Ternium controla también las siderúrgicas Siderar, en Argentina, e Hylsamex, en México, en las que produce aceros planos y largos.

Techint también controla Tenaris, la empresa líder global en la producción de tubos de acero destinados mayormente a la industria petrolera y del gas.

Betnaza dijo también que, para reemplazar a Sidor, el grupo podría construir una planta en Brasil o ampliar las operaciones de Siderar.

"Con Sidor perdermos una pata muy importante de nuestro negocio y lo que tenemos que buscar es cómo producir las planchuelas de acero cerca de donde está la materia prima. Por eso estamos pensando en una nueva fábrica cerca de Río de Janeiro," afirmó Betnaza.

"Pero tampoco descartamos una ampliación adicional de Siderar." agregó.

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.