Home

Noticias

Artículo

Techint invertirá este año 10% de su facturación

El grupo ítalo-argentino Techint se comprometió a invertir este año un diez por ciento de su facturación, informó hoy el ministro argentino de Economía, Amado Boudou, luego de una reunión con directivos de la compañía.

8 de abril de 2011

Buenos Aires - "Venimos de reunirnos con gente de Techint y ellos se comprometieron a hacer una inversión del diez por ciento sobre la facturación, tomaron ese compromiso y a nosotros nos pone muy contentos", sostuvo Boudou en declaraciones radiales.

El ministro consideró que "el sector privado es un motor fundamental para la economía" y negó que haya "incertidumbre" en el sector empresario, cuando faltan poco más de seis meses para las elecciones presidenciales.

"El dólar no tendrá sobresaltos y todo se mantiene en un muy buen ritmo, como si no fuera a haber elecciones (en octubre próximo), y eso es muy bueno", enfatizó Boudou.

Según la última información publicada en la web del Grupo Techint, que controla el conglomerado siderúrgico Ternium y la acería Siderar, entre otras firmas, las ganancias del conjunto alcanzaron en 2009 los US$17.786 millones.

 

EFE