Home

Noticias

Artículo

Team reconocida por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) de Bogotá por su aporte al desarrollo sostenible

Team, empresa de clase mundial con una trayectoria de más de 50 años en el sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), fue reconocida por la Secretaría de Ambiente Distrital (SDA) de Bogotá por su aporte a la conservación del medio ambiente.

6 de enero de 2011

Bogotá.- La categoría en la que fue reconocida Team es “Elite: generando desarrollo sostenible”, la empresa fue destacada con 9 empresas más que tienen operaciones en la ciudad de Bogotá. El reconocimiento resalta el compromiso de Team con el medio ambiente, el uso racional de recursos naturales, la adecuada disposición de residuos, la preocupación por el bienestar de sus trabajadores y la interacción con la comunidad.

“Team está comprometida con el desarrollo sostenible, y en ese sentido la protección y respeto del medio ambiente son valores esenciales que tenemos en la compañía. Este reconocimiento nos invita a seguir fortaleciendo nuestro trabajo, y a continuar con la cultura de respeto que ha hecho que seamos una empresa en la cual los consumidores pueden confiar y un referente para el sector”, afirmó Luis Alberto Botero, Presidente de Team.

En total, 58 empresas fueron reconocidas en las categorías de “Elite: generando desarrollo sostenible”, “En marcha hacia la excelencia ambiental”, “Excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible”, “Postulante”. Las compañías bogotanas destacadas, ahorraron $1.478 millones al dejar de utilizar 146.253 metros cúbicos de agua, es decir 244 millones de botellas de 600 mililitros. Con respecto a energía, ahorraron 690 gigajulios (consumo anual de 13.399 viviendas de un municipio como Madrid, Cundinamarca), que les representó dejar de gastar $45.200 millones.

Así mismo, alcanzaron una reducción en vertimientos de 12.524 metros cúbicos en el 2010, lo que corresponda a las descargas diarias de una localidad de120 mil personas, representando un ahorro de $50.500 millones. En residuos peligrosos dejaron de generar 6.762 toneladas, que les representa en costos de incineración una reducción de $5.719 millones.

Team es una empresa comprometida con el medio ambiente, muestra de lo anterior es que ha sido reconocida por el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD -SDA) en 10 ocasiones.

Sobre el PREAD - Programa de Excelencia Ambiental Distrital

Este programa, liderado por la Secretaría de Ambiente Distrital (SDA) de Bogotá, reconoce anualmente desde el 2001, a las empresas líderes en gestión y desempeño ambiental.

El PREAD tiene como objetivo mejorar el estado actual del medio ambiente, la calidad de vida de los bogotanos y la competitividad empresarial, mediante el reconocimiento a la autogestión y autorregulación ambiental enfocadas hacia la prevención y el mejoramiento continuo.