Home

Noticias

Artículo

Taxistas bloquean transporte público en Bogotá

Los taxistas se plantaron en las principales estaciones de la red de transporte público Transmilenio, que cuenta con 114 estaciones, y miles de personas se vieron forzadas a caminar para llegar a sus trabajos o recurrieron al uso de bicicletas.

27 de julio de 2007

Bogotá.- Centenares de taxistas bloquearon el viernes las principales arterias viales de esta capital y paralizaron el transporte público en protesta por el asesinato de un conductor en la víspera y la falta de apoyo de las autoridades.

El Transmilenio consiste en un sistema de transporte masivo con grandes vehículos articulados que cuentan con sus propios carriles para desplazarle por las principales carretera y que ya cubre el 70% de la capital y transporta al rededor de 1,3 millones de pasajeros cada día.

Los taxistas estacionaron sus automóviles en esas vías para evitar su desplazamiento al igual que lo hicieron en algunas de las principales rutas de la ciudad.

La protesta comenzó el viernes por la madrugada de manera espontánea por la indignación de los conductores después de que se conoció que un taxista fue asesinado durante un atraco en una barrio del sur de la ciudad.

"Estamos poniendo un muerto todos los días y las autoridades no hacen nada", dijo un conductor que solicitó no ser identificado por temor a represalias de la policía.

El coronel Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, dijo a periodistas que 8 taxistas han sido asesinados en lo que va de año y más de 20 taxis han sido robados.

Para contrarrestar el caos en el transporte, la Alcaldía decidió levantar la restricción a la circulación de automóviles en horas punta de acuerdo a su número de placa.

Patricia González, secretaria de Movilidad de la Alcaldía, dijo que si los taxistas levantan el bloqueo sus representantes podrán reunirse con el alcalde Luis Garzón para discutir sus exigencias.

 

 

AP