Home

Noticias

Artículo

Tasas hipotecarias EE.UU. caen por tercera semana

Las tasas de los créditos hipotecarios en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, acercándose a sus mínimos históricos alcanzados en mayo, lo que debería alentar la demanda de préstamos y ayudar al vapuleado sector inmobiliario del país.

8 de octubre de 2009

Los intereses en los créditos fijos a 30 años promediaron un 4,87 por ciento en la semana terminada el 8 de octubre, por debajo del 4,94 por ciento de la semana anterior, según un sondeo dado a conocer el jueves por la firma de financiamiento de viviendas Freddie Mac.

Este es su menor nivel desde el 4,82% registrado en la semana del 21 de mayo.

"Frente al año anterior, los consumidores podrían ahorrar hasta US$134 en sus pagos hipotecarios mensuales al refinanciar un préstamo fijo a 30 años de US$200.000 ", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac.

La tasa hipotecaria aún es significativamente más alta que el mínimo de 4,78% establecido en la semana que concluyó el 2 de abril. Freddie Mac inició este sondeo de tasas de interés en 1971.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto préstamos para compras como refinanciamiento, subió un 16,4% a 756,3 en la semana del 2 de octubre, su mayor nivel desde la semana del 22 de mayo

 

 

(Reuters)