| 11/21/2008 12:00:00 AM

Tasa de expansión EEUU a futuro cae a mínimo en 13 años: ECRI

NUEVA YORK- Una medición del crecimiento económico de Estados Unidos a futuro bajó al mínimo en 13 años, mientras que su tasa anualizada reflejó que el ritmo de expansión del país cae más rápido que nunca antes, dijo el viernes un grupo de análisis.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés), un grupo dedicado a las proyecciones, dijo que la tasa de crecimiento anualizado de su indicador semanal adelantado (WLI) bajó en la semana terminada el 14 de noviembre, desde un número revisado de menos 27,1 por ciento a menos 28,2 por ciento.

Así se ubicó en un nuevo mínimo, según los datos del ECRI que se remontan a enero de 1949.

"El crecimiento del WLI cae en picada a otro mínimo histórico y el panorama para la economía empeora al ritmo más rápido en los registros", dijo Melinda Hubman, investigadora del ECRI.

El nivel del WLI bajó al mínimo en 13 años de 108,0 desde un número revisado a la baja de 110,1, para igualar un número no visto desde el 25 de agosto de 1995.

El índice semanal fue arrastrado a la baja por un aumento en las solicitudes del seguro de desempleo y por el debilitamiento del sector de las viviendas, con el declive parcialmente contrarrestado por tasas de interés más bajas, dijo Hubman. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.