| 12/23/2010 12:00:00 PM

Tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en 7,7% en noviembre

La tasa de desempleo en Venezuela se ubicó en un 7,7% en noviembre pasado, 1,3 puntos por debajo del registro del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Caracas.- El desempleo en noviembre aumentó marginalmente, 0,2 puntos, respecto a la tasa en el mismo mes del año anterior (7,5%), indicó el INE en un informe publicado en su página electrónica.

Según el documento, suscrito por el presidente del INE, Elías Eljuri, en el décimo primer mes del año el 55,2% de la población económicamente activa estaba ocupada en el sector formal y el 44,8% en el informal.

La tasa de desempleo se ubicó en 6,6% en diciembre pasado, según informó entonces el INE, que ha proyectado que el indicador cerrará este año en alrededor del 7%.

La economía de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, se contrajo 3,3% en 2009, arrastrada por la crisis mundial y la caída de los precios del crudo, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.