| 3/11/2008 12:00:00 AM

Tasa desempleo sube en 27 estados de EEUU en enero

Washington.- Michigan registró nuevamente la tasa de desempleo más alta de Estados Unidos en enero, seguido por Alaska, mientras que en la mayoría de los estados el indicador sufrió escasas variaciones, dijo el martes el Departamento de Trabajo.

Fue el décimo mes consecutivo en que Michigan, donde la industria automotriz tiene un fuerte peso, registró la tasa de desempleo más alta del país, con un 7,1 por ciento.

No obstante, la desocupación en ese estado cayó respecto del 7,4 por ciento alcanzado en diciembre. La tasa de Alaska fue del 6,5 por ciento, un alza frente al 6,3 por ciento de diciembre.

A lo largo del país, 27 estados y el Distrito de Columbia dijeron que sus índices de desempleo subieron en enero.

Seis estados y el Distrito de Columbia registraron tasas significativamente más altas que el promedio nacional de 5,0 por ciento, que fue el mayor en dos años.

Al mismo tiempo, el número de empleos se incrementó en 30 estados en enero, dijo el departamento, mientras que decreció en 18 y en el Distrito de Columbia.

California fue el estado que perdió más empleos, 20.300, seguido por Nueva Jersey, con 9.500.

Texas e Illinois registraron los mayores incrementos en las nóminas, con 28.000 y 21.900 empleos, respectivamente.

Preocupados acerca de una recesión, algunos miembros del Congreso han propuesto suministrar más ayuda por desempleo, para impulsar la economía. Otros están considerando dar asistencia a los estados.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.