| 8/20/2008 12:00:00 AM

Tasa desempleo en México sube a máximo en más de tres años

México DF.- La tasa de desempleo en México subió a un 4.15 por ciento en julio, su mayor nivel en más de tres años y por arriba de lo que esperaba el mercado, mostraron el miércoles cifras oficiales.

La lectura de julio es la mayor desde el 4.20 por ciento visto en enero del 2005 y superó el 3.84 por ciento previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 analistas .

En junio, la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) se había ubicado en un 3.55 por ciento, según cifras del autónomo Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

La creación de empleos sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos y crecería un 2.8 por ciento desde el 3.3 por ciento del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.