Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

Tasa de desempleo de Brasil cae a 7,5% en octubre

Río de Janeiro.-  La tasa de desempleo de Brasil bajó levemente a un 7,5 por ciento en octubre, desde un 7,6 por ciento en septiembre, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa fue igual a la de 7,5 por ciento surgida de la mediana de las previsiones de 17 economistas consultados por Reuters. Las estimaciones variaron entre un 7,3 y un 7,8 por ciento.

En comparación con octubre del 2007, cuando fue de un 8,7 por ciento, la tasa de desempleo del país retrocedió el mes pasado 1,2 puntos porcentuales, dijo el IBGE.

"La tasa de desocupación de octubre es la segunda menor de la serie histórica de la encuesta, iniciada en marzo del 2002", después de la del 7,4 por ciento registrada en diciembre del 2007, indicó el instituto.

La población ocupada en las seis regiones metropolitanas del país analizadas fue estimada en 22,2 millones el mes pasado, con un aumento del 0,8 por ciento sobre septiembre y de un 4 por ciento respecto a octubre del 2007 con la creación de unos 855.000 puestos de trabajo, dijo el instituto.

En tanto, el contingente de desocupados en las seis regiones, de 1,8 millones, quedó estable el mes pasado respecto a septiembre, pero se redujo un 11,8 por ciento en la comparación interanual, agregó.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.