Home

Noticias

Artículo

Tarjeta Visa débito y crédito para pagar taxis en Bogotá

El sistema Visa Colombia y Credibanco anuncian su alianza con Taxis Libres y Banco Colpatria en la que los usuarios podrán cancelar su servicio de taxi con tarjetas Crédito y Débito.

13 de mayo de 2011

Bogotá Los usuarios también podrán pagar las facturas de servicios públicos de Bogotá en los taxis con datáfono Con esta iniciativa Bogotá estará a la altura de las grandes capitales del mundo para el Mundial de Fútbol Sub-20.

 

Credibanco, la compañía administradora del sistema de pagos Visa Colombia, pone a disposición de todos los bogotanos, el servicio Taxi AmiGO que permite a los pasajeros pagar su servicio de taxi con tarjetas crédito o débito. Esta es una estrategia de la compañía para penetrar en el segmento de transporte público.

Gracias a la alianza del Sistema Visa Colombia y Credibanco con Taxis Libres, donde también participa el Banco Colpatria, para el próximo mes de junio, Bogotá contará con cerca de 2.000 taxis habilitados con datáfonos para recibir pagos de los usuarios con tarjeta. Adicionalmente, con este servicio se prevé bancarizar alrededor de 4.000 taxistas.

Esta iniciativa permitirá que los miles de visitantes que se esperan tener para el próximo Mundial de Fútbol Sub-20, paguen sus servicios de transporte con tarjeta crédito, como sucede en las grandes ciudades del mundo.

Este servicio impactará favorablemente, de forma fácil y segura, la forma en la que los colombianos pagan este servicio de transporte. Así mismo, los taxis ofrecen a los usuarios la posibilidad de cancelar sus facturas de servicios públicos de Bogotá y recargar sus celulares.

“Este proyecto inició hace dos años después de realizar un estudio sobre el transporte en Bogotá y particularmente sobre el servicio de taxis y sus usuarios. El mercado de Taxis está alrededor de los $5 billones con transacciones promedio de $5.7 mil. Tuvimos una fase de prueba piloto con 50 taxis probando el sistema y la acogida del servicio. En vista de la aceptación, iniciaremos la implementación de este innovador servicio en Bogotá y más adelante buscaremos la expansión a otras ciudades del país.”, comentó Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.


Seguridad para los usuarios

Pensando en la tranquilidad de los tarjetahabientes, la empresa Taxis Libres ha seleccionado cuidadosamente a los taxistas que podrán prestar este servicio a la ciudadanía y son capacitados para el uso del datáfono y el proceso de pagos electrónicos. Así mismo, Credibanco ha desarrollado un sistema de seguridad que incluye un monitoreo permanente de los montos que se cancelen, hora exacta y cantidad de transacciones, entre otros, que se realicen en los terminales.

El datáfono está monitoreado en línea y en tiempo real, proporcionando seguridad a los viajeros. Adicionalmente, los equipos cuentan con certificación PCI que bloquea el equipo ante cualquier intento de manipulación inusual para evitar la clonación de las tarjetas.

Con esta estrategia Credibanco, se consolida como una firma pionera en nuevos segmentos. Para Leaño Concha, “El taxi se convertirá en un punto ágil de pago que facilitará la vida de los usuarios. Con este proyecto se termina el problema de la falta de efectivo y cambio por parte de los taxistas”.

Los taxis se pueden pedir por teléfono a las líneas de Taxis Libres y estarán identificados con un sticker en el vidrio panorámico con el logotipo de Taxi AmiGO