Home

Noticias

Artículo

Tarjeta Helm - LanPass - MasterCard, convierte sus compras en kilómetros para viajar

Producto de la alianza entre tres grandes del mercado, Helm Bank, LAN Airlines y MasterCard, nace la primera tarjeta de crédito que convierte de manera automática todos los consumos en kilómetros para viajar.

23 de octubre de 2009

Bogotá, - Helm Bank, LAN Airlines, y MasterCard, anunciaron su alianza estratégica para introducir al mercado la primera tarjeta de crédito MasterCard dirigida al segmento de viajeros frecuentes en el país, con la cual, a través de las compras nacionales o internacionales, los tarjetahabientes podrán acumular kilómetros LanPass para canjearlos por pasajes en LAN Airlines, o en las aerolíneas asociadas al programa oneworld.

La nueva Tarjeta Helm- LanPass- MasterCard, cuenta con el respaldo de la franquicia MasterCard y se emitirá en las categorías de Tarjeta Gold MasterCard®, Tarjeta Platinum MasterCard® y MasterCard Black™, las cuales estarán dirigidas a satisfacer las diferentes necesidades y estilos de vida de usuarios y viajeros.


“Para las tres compañías la Tarjeta Helm- LanPass- MasterCard, es el resultado de un trabajo conjunto para ofrecer a los usuarios y tarjetahabientes en Colombia, más allá de una tarjeta de crédito, una experiencia de pago con múltiples beneficios.

 

La nueva Tarjeta Helm- LanPass- MasterCard, es la primera tarjeta de crédito del mercado que permite que el usuario, por cada compra que realice con su tarjeta de crédito, acumule de manera automática kilómetros LanPass para viajar por el mundo en LAN o en nuestras aerolíneas aliadas del programa oneworld.

 

Esto permite al usuario disponer de inmediato de sus kilómetros, sin necesidad de reportarlos o transferirlos.” Aseguró Juan Manuel Pérez, Director General LAN Colombia y Venezuela.

Por su parte Gabriel Hencker, Vicepresidente de Negocios de MasterCard en Colombia asegura que “La tarjeta Helm - LanPass - MasterCard, es el resultado de los esfuerzos con nuestros bancos, clientes y aliados, para ofrecer productos personalizados, pensados para satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de la población – en este caso, el segmento de altos ingresos, viajeros frecuentes y tarjetahabientes que tienen necesidades específicas.

 

Con la unión de las tres marcas, quien se beneficia finalmente es el tarjetahabiente, pues recibe los valores agregados que cada compañía ha creado especialmente para este portafolio”.

“Nos enorgullece presentar una tarjeta dirigida a usuarios muy exigentes que hacen de su tarjeta de crédito una herramienta de pago con múltiples servicios y beneficios. Nuestro objetivo es facilitar a este segmento de usuarios su proceso de compras, de viajes, de cobertura, de asistencia y de fidelización, poniendo a su disposición una tarjeta de crédito completa y con grandes ventajas otorgadas por MasterCard, LanPass y Helm Bank”, asegura Roberto Duque, Vicepresidente de Medios de pago de Helm Bank.

Beneficios de la tarjeta Helm - LanPass - MasterCard

Como beneficios adicionales para quienes adquieran la tarjeta MasterCard LanPass de Helm, los tarjetahabientes obtendrán un 20% de descuento en el primer tiquete que adquieran con su tarjeta de crédito, en el período del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2009.

 

Adicionalmente, las tarjetas estarán exentas de cuota de manejo por los primeros 90 días, en sus tres categorías, Gold, Platinum y Black.

Quienes adquieran la tarjeta Helm- LanPass- MasterCard en la categoría Black, inmediatamente disfrutarán de la tarjeta Priority Pass™_ con acceso a salas VIP en más de 600 aeropuertos alrededor del mundo, independientemente de la aerolínea con la que viaje.

 

Helm Bank obsequiará a sus clientes MasterCard Black el 50% del valor que tenga que pagar en cada entrada a las salas VIP, sobre el plan básico ofrecido en cada sala. El titular puede ingresar con uno o varios invitados y por cada invitado el Banco también pagará el 50% del valor.

Por su parte, LAN Airlines entregará 2 cupones de Up-grade (ascenso en la categoría o clase del vuelo) y 25% adicional de Kilómetros LanPass cada vez que el tarjetahabiente vuele con LAN Airlines, beneficio que puede ser renovado acumulando como mínimo 20.000 kilómetros al año en su programa LanPass.

La tarjeta de crédito Helm – LanPass - MasterCard, no tendrá tarifa diferencial por consumos en el exterior y podrá tener tarjetas amparadas con cuota de manejo preferencial.

 

Así mismo, el tarjetahabiente contará con una completa plataforma de los servicios MasterCard como cobertura y aceptación global, asistencia en seguros para el tarjetahabiente y su familia, asistencia médica en viajes nacionales e internacionales, asistencia al hogar en Colombia, seguros por renta de autos, seguro de fraudes y seguro de deudores , seguro de desempleo, tarifas preferenciales en reservas hoteleras, así como descuentos en establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, eventos y espectáculos culturales, entre muchos otros beneficios.

Perfil del viajero frecuente

La Tarjeta Helm- LanPass- MasterCard, es un producto dirigido a un segmento de los consumidores con alto poder adquisitivo, el cual representa un porcentaje importante del gasto en el mercado ( ), y que se caracteriza por buscar un servicio excepcional, acceso y tratamiento preferencial, reconocimiento, exclusividad y aceptación global de sus tarjetas.

Según un estudio de MasterCard en Colombia, más que medios de pago tradicionales, el usuario de esta categoría busca experiencias que le permitan resolver sus necesidades de gasto y de consumo con una herramienta de pago completa y adicionalmente con múltiples valores agregados.

 

El alto poder adquisitivo que caracteriza a este usuario, hace que le otorgue gran importancia a la compra de artículo de lujo, ropa, calzado y accesorios de marcas reconocidas en las que predomina el diseño y la calidad. Así mismo, el look con estilo, es definitivo para sentirse bien. Las compras y los viajes son una manera de sentirse recompensado por su trabajo.