| 1/20/2009 12:00:00 AM

Tarifa de impuesto de renta baja a 33%

La tarifa de este gravamen ya había pasado de 38.5% en 2006, a 34% el año anterior, recordó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

La tarifa única del Impuesto de Renta para las sociedades anónimas y para las limitadas, sobre el ejercicio de 2008, se reduce de 34% a 33%, recordó este lunes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

La medida está contemplada en la Ley 1111 de diciembre de 2006, firmada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La norma señala que esta tarifa aplica también a los demás entes asimilados a sociedades anónimas y limitadas, de conformidad con las normas pertinentes, incluidas las sociedades y otras entidades extranjeras de cualquier naturaleza.

En 2006 el Impuesto de Renta estaba en el 38.5 y el año anterior se redujo a 34%.

Los grandes contribuyentes deberán pagar la primera cuota del Impuesto de Renta antes del 20 de febrero, dependiendo del Número de Identificación Tributaria (NIT).

Las personas jurídicas deben presentar y pagar la primera cuota de este impuesto antes del 24 de abril del presente año.

 

SP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.