Home

Noticias

Artículo

Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga

Tarifa de impuesto de renta baja a 33%

La tarifa de este gravamen ya había pasado de 38.5% en 2006, a 34% el año anterior, recordó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

20 de enero de 2009

La tarifa única del Impuesto de Renta para las sociedades anónimas y para las limitadas, sobre el ejercicio de 2008, se reduce de 34% a 33%, recordó este lunes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

La medida está contemplada en la Ley 1111 de diciembre de 2006, firmada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La norma señala que esta tarifa aplica también a los demás entes asimilados a sociedades anónimas y limitadas, de conformidad con las normas pertinentes, incluidas las sociedades y otras entidades extranjeras de cualquier naturaleza.

En 2006 el Impuesto de Renta estaba en el 38.5 y el año anterior se redujo a 34%.

Los grandes contribuyentes deberán pagar la primera cuota del Impuesto de Renta antes del 20 de febrero, dependiendo del Número de Identificación Tributaria (NIT).

Las personas jurídicas deben presentar y pagar la primera cuota de este impuesto antes del 24 de abril del presente año.

 

SP