Home

Noticias

Artículo

Tam Airlines amplía servicios de móvil y wi-fi a bordo de su flota

En aproximadamente un año los clientes de TAM Airlines podrán utilizar sus dispositivos móviles a bordo de toda la flota utilizada para vuelos de larga distancia tanto para los equipos Boeing como para los de Airbus.

4 de agosto de 2011

Bogotá - La decisión de extender los servicios de OnAir está precedida de nueve meses de gran éxito en el que los pasajeros han disfrutado de la oportunidad de hacer llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos, y acceder a Internet en una selección de vuelos de corta distancia de TAM.

A través de la red celular, los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos móviles. También estarán en capacidad de utilizar ordenadores portátiles, tablets y otros dispositivos compatibles con WiFi para acceder a internet.

Los servicios de conectividad de OnAir están basados en la tecnología Inmarsat SwiftBroadband (SBB), que se implementará en 12 Boeing 777-300ER de TAM (4 ya son parte de la flota de la aerolínea y 8 serán entregados hasta el 2014), así como en 10 A330 y 27 A350 (que se entregarán entre 2014 y 2018). Incluyendo 31 aviones de corto alcance, de los cuales cuatro ya están en servicio, un total de 80 aviones serán equipados con los servicios de OnAir en los próximos años.

El servicio de larga distancia se lanzará desde el segundo semestre de 2012. La instalación en los 31 aviones de corto recorrido ya ha comenzado gradualmente con conectividad OnAir y entrarán en servicio entre hoy y el comienzo del próximo año.

José Zaidan Maluf, Vicepresidente de Suministro y Contratos de TAM, comentó: "Los pasajeros quieren mantenerse en contacto durante los vuelos. Esto es lo que hemos detectado con la popularidad de los servicios de OnAir en nuestros vuelos de corto alcance. No hay duda que la conectividad a bordo se va a hacer omnipresente y estamos decididos a abrir el camino. Es por eso que TAM será la primera aerolínea en las Américas en ofrecer la gama completa de servicios de conectividad para sus pasajeros en su flota de vuelos trasatlánticos”. La compañía es también la primera en ofrecer conectividad WiFi a bordo en América del Sur.

Ian Dawkins, presidente de OnAir, dijo, "Los servicios de OnAir son muy flexibles, lo que significa que son la mejor opción para una línea aérea que quiere equipar tanto los aviones que cubren vuelos largos como los que cubren vuelos más cortos, proveyendo la totalidad de la gama de servicios de conectividad. También ofrecemos la posibilidad certera de actualización a Global Xpress, la solución Ka-band de Inmarsat".

Dawkins continuó: "Somos el único proveedor de servicios de conectividad a bordo para clientes en los cinco continentes, lo que significa que somos el único proveedor verdaderamente global."

Todas las aprobaciones pertinentes por parte del regulador de telecomunicaciones y los acuerdos de roaming, ya están en marcha. TAM Airlines ha recibido ya la certificación de aeronavegabilidad de la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) para los equipos de corto recorrido y presentará una solicitud similar para los aviones de largo recorrido antes de instalar el sistema de conectividad y activación de servicios de OnAir. El sistema ya está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) desde el año 2009 y está siendo comercializada con diferentes e importantes líneas aéreas.

Los servicios de OnAir operados por SwiftBroadband de Inmarsat, de cobertura mundial, permitirá que los pasajeros de TAM estén conectados en todo el mundo. La conectividad vía satélite desde y hacia la aeronave operada hoy se presenta en asociación con Arycom, principal proveedor en Brasil de los servicios de Inmarsat.