| 2/26/2013 11:14:00 AM

Taiwán pide un futuro acuerdo económico

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, instó a la Unión Europea a realizar estudios sobre la viabilidad y conveniencia de firmar un acuerdo económico con Taiwán.

Taipei - En la ceremonia conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la Cámara de Comercio Europea en Taipei, Ma dijo que la isla está "muy interesada" en reforzar los lazos con la Unión Europea, su cuarto socio comercial después de China, Japón y Estados Unidos.

"Comprendemos las dificultades de la UE para la firma de un acuerdo con Taiwán, ya que aún no lo ha hecho con China, pero podemos comenzar haciendo estudios económicos separados", aseguró Ma.

"Después de realizar los estudios -añadió el presidente isleño-, las dos partes pueden firmar acuerdos parciales de preparación gradual para la firma de un Acuerdo de Cooperación Económica.

Un estudio de la Cámara de Comercio Europea de Taiwán, publicado en septiembre, apunta a que la firma de un acuerdo comercial entre la UE y Taiwán contribuiría a aumentar las exportaciones desde la UE en 10.000 millones de euros y las taiwanesas en 12.000 millones de euros.

La entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur, el primero de julio de 2012, está afectando el comercio bilateral entre la UE y Taiwán, dada la competencia en productos exportados por Corea del Sur y la isla. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.