Home

Noticias

Artículo

Taiwán ofrece su experiencia a Latinoamérica

El Gobierno de Taiwán ofreció a Latinoamérica su experiencia en materia de energía, aun cuando es un país pequeño y sin recursos naturales.

18 de julio de 2013

"Queremos compartir toda la experiencia que hemos logrado durante tantos años", indicó el diplomático taiwanés, quien asistió como invitado al "III Seminario Latinoamericano y del Caribe Petróleo y Gas. Desarrollo e Industrialización de los Hidrocarburos" que concluyó hoy en Tegucigalpa.

Agregó que su país ha enviado a Honduras dos técnicos en energía del Ministerio de Economía y luego vendrá otro experto del Instituto de Desarrollo e Investigación sobre Tecnología y Ciencia del Ministerio de Recursos Naturales para compartir la experiencia que ha acumulado Taiwán.

Kuo subrayó que la idea no sólo es compartir experiencias con Honduras, sino con todos los países latinoamericanos que buscan el desarrollo a través de la energía.

"Nosotros somos un país pequeño, no tenemos recursos naturales, los únicos son los huracanes y terremotos, pero ya tenemos avanzada tecnología y ricas experiencias para combatir desastres naturales para mejorar el equilibrio, desarrollo económico y mantenimiento del medio ambiente", expresó el embajador taiwanés.

Indicó, además, que los países deben trabajar no solamente en el desarrollo económico, sino también en la protección del ambiente "para que el mundo sea más favorable para los ciudadanos".

"Tenemos interés en colaborar con países aliados, compartir experiencia, podemos aportar un grano de arena en países que pueden aprovechar mucho sus recursos naturales", apostilló el diplomático, cuyo país también auspició el seminario sobre petróleo y gas que se celebró en Tegucigalpa.

EFE/D.com