| 2/1/2008 12:00:00 AM

Taiwán dona US$9,5 millones para proyectos en Panamá

Panamá.- Taiwán donó 9,5 millones de dólares al gobierno panameño para financiar la construcción de un hospital en la periferia de la capital y la remodelación del principal centro penal.

El vicecanciller encargado Ricardo Durán dijo que con la donación se continúan "fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación" entre los dos países.

El embajador de Taiwán, Ping-Fu Hou, dijo que su gobierno "está complacido de respaldar el desarrollo de estas importantes obras".

La Cancillería explicó en un comunicado que 4,8 millones de dólares serán utilizados en los trabajos de construcción de un hospital en la periferia oriental.

Un millón de dólares servirán para rehabilitar la cárcel capitalina La Joyita, 500.000 dólares se emplearán en los programas de inclusión social de personas discapacitados, otro millón será empleado para construir escuelas en sectores remotos y medio millón para remodelar el estadio de fútbol capitalino.

Hace dos semanas, Taiwán entregó seis millones de dólares para financiar un laboratorio marino para investigar y fomentar la reproducción de especies amenazadas y parte también las obras del estadio, entre otros proyectos.

Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con la mayoría de países centroamericanos, excepto Costa Rica que rompió para entablarlas con China el año pasado.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.