Home

Noticias

Artículo

Taiwán busca alianzas con México y Turquía

Taiwán busca reforzar sus lazos con México y Turquía como vías de exportación de sus productos a Estados Unidos y la Unión Europea, señala el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de la isla (TAITRA) en un documento difundido hoy.

11 de febrero de 2013

Taipei - Esta estrategia comercial taiwanesa busca reducir el impacto negativo sobre la isla de los acuerdos de libre comercio entre Corea del Sur y la UE y EE.UU., agrega el documento.

TAITRA establecerá centros comerciales en Ciudad de México y Estambul, organizará seminarios y enviará delegaciones a México y Turquía para impulsar sus objetivos.

Taiwán planea exportar componentes a México y Turquía, realizar el montaje en esos lugares y exportar los productos acabados a Estados Unidos y la UE, con tarifa aduanera cero, apunta el TAITRA.

El pacto comercial entre Corea del Sur y EE.UU. entró en vigor en marzo de 2012 y un acuerdo similar entre Corea del Sur y la Unión Europea, en julio de 2011.

Taiwán compite con Corea del Sur en muchos productos de alta tecnología, maquinaria, plásticos y textiles, y tan sólo en el sector textil puede perder unos US$60 millones debido al acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos, señala el TAITRA. 

EFE