Home

Noticias

Artículo

Tailandia se convierte en centro mundial de distribución de Nissan

La producción anual de la planta es de 140.000 unidades anuales.

12 de diciembre de 2007

Siam Nissan Automobile Co., Ltd. (SNA) anunció que se ha convertido en Centro de Distribución Mundial de producción y manufactura de Nissan Navara, y que ha iniciado la exportación de esta pick up a más de 120 países en el mundo.


“Con más de 55 años de historia en Tailandia, Siam Nissan tomará el siguiente paso en su proceso evolutivo para convertirse en el más grande Centro de Distribución en el Sudeste de Asia de Nissan Motor Company Ltd. en Japón” comentó Thierry Viadieu, Presidente de SNA, en conferencia de prensa donde anunció el inicio de exportación de Nissan Navara. “Estamos listos para construir con gran calidad y exportar una amplia gama de versiones de este exitoso producto.”


La planta Bangna Trad será el complejo industrial más grande de Nissan en la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) y la tercera más grande en Asia, después de Japón y China. Localizada en las afueras de Bangkok, esta planta de manufactura de clase mundial es un componente clave en la estrategia de negocios de Nissan regional y mundialmente.


Esta planta aplica los estándares de Nissan Production Way y de Nissan Integrated Manufacturing System para la manufactura de los pick ups y de sus vehículos de pasajeros. La transformación de la planta en un centro de producción y exportación es el resultado de inversiones anunciadas en 2005 para expandir la capacidad de la planta, actualizaciones de equipo, entre otras mejoras.


SNA planea exportar 20.000 unidades de la nueva Nissan Navara durante el año fiscal 2007, con un incremento lineal a 45.000 unidades para el 2010. Algunos de los mercados a los cuales se exportará Nissan Navara son: Asia, América Latina, el Medio Oriente, África Central y del Norte.


Siam Nissan Automobile Co., Ltd. tiene sus oficinas corporativas en Bangkok, con una planta de manufactura de vehículos en Samutprakarn y emplea a más de 1.500 trabajadores. En su planta, se ensamblan los vehículos Nissan Navara, Frontier, Teana, Tiida Sedan y Tiida Hatchback.