| 11/27/2009 10:20:00 AM

Taca y US Airways firman acuerdo de código compartido

El acuerdo permite a los usuarios de TACA tener mayor acceso al mercado norteamericano y poner a Latinoamérica a disposición a los clientes de US Airways con conexiones fáciles y equipaje documentado hasta el destino final

El código se implementa en diciembre en la venta de boletos para viajar a partir del 11 de enero

TACA Airlines y la aerolínea norteamericana US Airways han firmado un acuerdo de código compartido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo. El código se implementa en diciembre en la venta de boletos que puedan ser utilizados para viajar a partir del 11 de enero. La combinación de ambas redes de rutas incrementa significativamente las capacidades de cada aerolínea para brindar servicios de transporte más allá de sus actuales destinos.

El código compartido permitiría a ambas empresas comercializar los vuelos del otro, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto. De esta forma los pasajeros de TACA podrán volar a otros destinos en Norteamérica adicionales a sus puertas de entrada y los destinos latinoamericanos se ponen a disposición para los clientes de US Airways.

“Estamos muy complacidos con las facilidades que podremos brindar a nuestros clientes a partir de este acuerdo, ampliando el acceso a los Estados Unidos a través de vuelos operados por US Airways,” dijo Alex Benítez, VicePresidente de Desarrollo Corporativo de TACA. “Estas acciones buscan lograr una mejor experiencia de viaje y mayores niveles de satisfacción, objetivos principales de nuestra organización.”


 

Andrew Nocella, VicePresidente Senior de Marketing y Planeación de US Airways dijo, “Nuestra oferta de códigos compartidos continua expandiéndose para nuestros clientes en 2009, lo que significa más destinos en más países. Los pasajeros pueden realizar sus compras directamente a US Airways y gozar de la conectividad en boletos y manejo de equipaje como si fuera un vuelo operado por nosotros.”

El código compartido será implementado de forma gradual, añadiendo destinos hasta incluir ambas redes de rutas. Ambas empresas están trabajando en coordinar sus programas de viajero frecuente para implementarlo próximamente y de esta forma facilitar un sistema de acumulación y redención recíproco.

Los usuarios de TACA podrán inicialmente viajar a Filadelfia, Phoenix, Las Vegas, Nueva Jersey, Miniápolis, Búfalo, Nashville e Indianápolis. A la inversa, clientes de US Airways podrán viajar a ciudades en países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Perú, a través de los centros de conexión de TACA.








EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.