Home

Noticias

Artículo

TACA y Lufthansa proyectan oferta conjunta de vuelos

Representantes de ambas aerolíneas firman Memorando de Entendimiento (MOU).

22 de mayo de 2007

Bogotá.- Las aerolíneas TACA y Lufthansa han decidido sumar esfuerzos en beneficio de sus usuarios, para lo cual se han propuesto trabajar en estrecha cooperación durante estos meses para concertar una oferta conjunta de vuelos. Para este fin, los representantes de ambas empresas firmaron hoy en Lima un “Memorando de Entendimiento”.

 

Uno de los objetivos de esta declaración de intenciones es, por ejemplo, la realización de vuelos bajo el sistema de código compartido “codeshare”, tanto en rutas nacionales como internacionales.

Dentro del marco de una posible cooperación, TACA y Lufthansa también analizan otras ventajas para sus clientes, como la asociación de los programas de viajeros frecuentes, la optimización de los itinerarios de vuelo y la utilización mutua de los salones VIP.

"Gracias a la futura cooperación con TACA podremos ofrecer a nuestros clientes un gran número de nuevos destinos en Latinoamérica y ampliar nuestra oferta mundial de vuelos", dijo Jens Bischof, Vicepresidente de Lufthansa para las Américas. "Ojalá nuestros clientes puedan beneficiarse aun este año de una cooperación con TACA, una aerolínea de gran nivel", complementó Götz Ahmelmann, Vicepresidente de Lufthansa para Alianzas, Estrategia y Subsidiarias.

Es una gran satisfacción para TACA tener este acercamiento con Lufthansa, una aerolínea líder a nivel mundial, opinó Alex Benítez, Vicepresidente de Planificación de TACA.

 

“Desde el momento, en que se hace pública la puesta en marcha de este Memorando, nos obliga a sumar esfuerzos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y garantizarles nuestro trabajo para ofrecerles cada día un mejor servicio”, agregó. Por su parte, Daniel Ratti, Presidente de Taca Perú, confió en que podamos ofrecer servicios y una gama de rutas adicionales que fortalecerá nuestro posicionamiento en la industria de la aviación comercial y en la que TACA ha mostrado siempre ir a la vanguardia. 

Actualmente, Lufthansa ofrece vuelos diarios a Alemania desde Caracas, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile (Swiss). Con sólo una parada y con tiempos de tránsito muy breves, los pasajeros provenientes de Latinoamérica llegan a sus destinos en toda Europa, Asia, el Medio Oriente y África. Lufthansa llega a 192 destinos en 78 países en todo el mundo.

TACA ha logrado unir toda América, por medio de 3 centros de conexión (El Salvador, Costa Rica y Perú) y una amplia estructura de rutas que cubre 35 destinos distribuidos en 20 países. Cuenta con aviones Airbus 319, 320 y 321 de nueva generación, reconocidos mundialmente por sus innovaciones tecnológicas, de eficiencia y seguridad; todos ellos con Clase Ejecutiva. TACA además presta servicios de carga, paquetería y mensajería. Recientemente puso en marcha su Counter Hub o centro de conexión desde Lima con doble horario de vuelos para Sudamérica, ampliando su capacidad de servicio de 160 a 230 vuelos semanales.