Home

Noticias

Artículo

Taca aumentará sus vuelos

La operación en Colombia será de 21 frecuencias a la semana, siendo 14 vuelos hacia Lima y siete a Costa Rica. Así mismo pondrá en funcionamiento su Counter Hub o centro de conexión con doble horario de vuelos para Suramérica, lo que permitirá ampliar su capacidad de servicio de 156 a 224 vuelos semanales. Según la propia empresa, Colombia está de moda.

23 de marzo de 2007

Bogotá.- Sin duda esta apuesta que hace la aerolínea, contribuirá a un incrementar sustancialmente el número de visitantes hacia el país y fortalecerá nuevamente a Colombia como centro de negocio y destino turístico de Sudamérica.

 

Así lo dejaron claro los ejecutivos de la compañía, quien aseguraron que la puesta en marcha del Counter Hub en Lima ha significado inversión en tecnología, capacitaciones, renovación de la red de servicio, mayor tripulación, así como la habilitación de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias a las principales ciudades de Sudamérica

Carolina Ruiz, Gerente Comercial de Taca en Colombia, precisó que con el Counter Hub la oferta de la aerolínea en Colombia, comprende dos nuevos vuelos diarios hacia Lima –uno por la mañana y otro por la noche- y uno diario a Costa Rica; lo cual es beneficioso para los viajeros porque se traduce en la ampliación de alternativas.

La Gerente Comercial añadió que “la puesta en marcha del Counter Hub supone para TACA en Colombia una importante apuesta de la compañía en el país. En la compañía estamos demostrando que estamos integrados a la economía de la región, hacemos inversiones para mantener y renovar la flota y, por ello, tenemos la más nueva de América.”.

Por su parte, Patricia Turner, Gerente Comercial para Sudamérica, sostuvo que “con el Counter Hub en Lima, TACA ofrecerá un sistema de vuelos integral y permanente, que hará crecer sus operaciones en Sudamérica en un 44%. Esto significa que en todo momento habrá un avión de TACA volando en los cielos de Sudamérica, y conectando nuestros destinos”.

Además de ofrecer mayor disponibilidad de vuelos, horarios más flexibles y conexiones ágiles, el Counter Hub es una puerta de acceso a Sudamérica, para ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, New York y Washington; y Europa como España, Alemania, Italia y Francia.

Asimismo, TACA busca mejorar la oferta desde Lima hacia los destinos de Norteamérica, pudiendo volar –vía los Hubs de San José o San Salvador- a Santo Domingo, México, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington, San Francisco y Toronto; todo ello con la ventaja de no pasar por aduanas y realizar trámites aeroportuarios en aeropuertos dentro de los Estados Unidos.

Primer Counter Hub de Sudamérica.
El centro de conexión de doble horario de vuelos para Sudamérica operará en Lima con vuelos hacia el norte y el sur, tanto por la mañana como por la noche. Al respecto, cabe señalar que en el 2006 Taca obtuvo en el ámbito de Sudamérica, el promedio más alto de la industria: 99,66% en puntualidad y 99,22% en cumplimiento de itinerarios.