| 3/22/2012 6:00:00 PM

T-Mobile recortará 1.900 empleos en EE.UU.

La compañía telefónica T-Mobile USA, la cuarta mayor operadora de EE.UU., anunció hoy que en los próximos tres meses despedirá al 5 % de su plantilla, unos 1.900 empleos, y cerrará siete centros de llamadas.

Nueva York - Los recortes anunciados hoy por la operadora forman parte del proceso de reestructuración en el que tuvo que embarcarse la filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom después de que hace tres meses fracasara su fusión con AT&T.

"No ha sido un paso fácil, pero hay que darlo si queremos ser más eficientes a fin de seguir creciendo", afirmó el presidente y consejero delegado de T-Mobile USA, Philipp Humm, en un comunicado de prensa.

En los siete centros de llamadas afectados trabajan unos 3.300 empleados, de los cuales 1.900 perderán sus empleos, mientras que a los 1.400 restantes les ofrecerán la posibilidad de reubicarse en los otros 17 centros repartidos por EE.UU.

La filial de la alemana Deutsche Telekom en Estados Unidos decide así reestructurar su plantilla y servicios de atención al cliente tres meses después de que fracasara su fusión con AT&T, la segunda mayor operadora de telefonía estadounidense.

Esa operación, que estaba valorada en 39.000 millones de dólares, se enfrentó desde el principio a la oposición de los reguladores, que acudieron a los tribunales para bloquear la fusión al considerar que reduciría la competencia y elevaría los precios.

T-Mobile USA, con sede en Bellevue (Washington), tiene unos 33 millones de abonados en Estados Unidos, donde actualmente es la cuarta mayor operadora de telefonía por número de suscriptores, por detrás de AT&T, Verizon y Sprint Nextel. 

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.