Home

Noticias

Artículo

Symantec y Secretaría de Educación se unen para combatir amenazas en línea

27 de mayo de 2008

Bogotá.- Symantec inició su primera campaña escolar educativa en la región el 2 de abril en el colegio Newman en Colombia. Symantec, con esta primera iniciativa única en su clase en el país y con el respaldo de la Secretaría de Educación de Colombia, ha desarrollado una campaña educativa y preventiva para combatir los peligros y las vulnerabilidades en línea que los niños enfrentan diariamente.

En el año escolar 2008, los representantes de Symantec continuarán visitando varios centros educativos del país, donde brindarán educación a niños entre los 7 y 14 años de edad sobre la clase de actividades que se realizan en Internet como, la navegación, el chateo e incluso la divulgación de la información personal en las redes sociales. Los colegios que están actualmente participando en esta nueva iniciativa en Colombia son el colegio Newman, English School (Colegio de Inglaterra), Gimnasio de los Andes, Rosario Santo Domingo, Superior Cooperativo, Colegio Iragua y Liceo de Cervantes el Retiro.

Según el reciente informe de Symantec Norton Online Living, aproximadamente 1 de cada 5 niños del mundo dicen que realizan actividades en Internet que sus padres no aprobarían. Las amenazas en Internet no son específicas a los virus, gusanos o troyanos, sino que también hay sitios Web a los que los niños deberían tener acceso bloqueado como la pornografía, el robo de identidad y los sitios racistas; solamente 4 de cada 10 niños alertan a sus padres sobre el tipo de información que encuentran en Internet.

Por esta razón, además de educar a los niños sobre las mejores prácticas para navegar en Internet de forma segura, Symantec cree que es importante que los profesores y padres también participen. Aunque la mayoría de padres expresan gran preocupación por las amenazas potenciales que pueden afrontar sus hijos cuando navegan en Internet, muy pocos toman medidas tangibles como establecer controles para padres a fin de proteger la seguridad de sus hijos. Para proteger de forma adecuada a los niños de las amenazas en Internet, los profesores y padres deben primero educarse, es decir comprender la tecnología, saber cómo funciona y los beneficios que ofrece a los niños, para luego poder evaluar los métodos adecuados de control en Internet.