Home

Noticias

Artículo

Symantec Corporation es Reconocida como una de las Compañías más Éticas del Mundo

Por quinto año consecutivo la empresa destacó por el liderazgo demostrado en gobernabilidad ética, prácticas de cumplimiento normativo y responsabilidad social corporativa

5 de abril de 2012

Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las Compañías más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, grupo internacional de investigación, líder en la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, lucha anticorrupción y sostenibilidad.

“La ética y el cumplimiento normativo requieren de la participación de los empleados de toda la organización. En Symantec, hemos dedicado recursos y energía al desarrollo de una sólida cultura corporativa ética y continuamente revisamos nuestros programas, evaluando lo que podemos hacer y debemos mejorar. Recibir este premio por quinto año consecutivo es un aval de que estamos haciendo las cosas bien. Crea la expectativa en nuestros empleados y de todos nuestros socios de que seguiremos trabajando en el desarrollo de una cultura de ética e integridad y de que ejerceremos un buen criterio empresarial, dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec.

Ethisphere revisó las empresas nominadas en más de 100 países y 36 sectores y la metodología incluye la revisión de códigos de ética, litigios e historias de infracciones reglamentarias; evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; análisis de actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y estudio de nominados como directivos senior, colegas del sector, proveedores y clientes.

Symantec fue reconocida recientemente en Brasil por Great Place to Work Institute como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” y también por la revista ComputerWorld como una de las "Principales Empresas de Telecomunicaciones y TI” en el país.

En México, el Instituto Great Place to Work reconoció a Symantec como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” en el país dentro de la categoría de organizaciones con 501-5,000 colaboradores y Multinacionales. El reconocimiento del Instituto está basado en una evaluación de aspectos entre los que se incluyen: credibilidad, imparcialidad, respeto, orgullo y compañerismo.