Home

Noticias

Artículo

Swatch ve mejora en las ventas, apunta un 2010 récord

Swatch Group, el mayor fabricante de relojes del mundo por ventas, dijo el martes que apuntaba a que el 2010 sea su mejor año luego de ver una fuerte alza en los despachos en enero y febrero, lo que calmaba los temores de que una lenta recuperación económica pueda golpear la demanda.

9 de febrero de 2010

Zurich  - El martes, la compañía que representa a unas 18 marcas como Omega y Longines, así como de los productos Swatch, reportó una caída de un 9 % en las utilidades de todo el año, a 763 millones de francos suizos (US$710 millones), previo al estimado promedio de 698 millones de francos según un sondeo de Reuters entre analistas, pero mantuvo su pronóstico optimista.

"Vemos un alto crecimiento de dos dígitos en las ventas de enero y también en lo que va de febrero y esto debería ser posible para todo el 2010", dijo el presidente ejecutivo Nick Hayek a Reuters.

"Apuntamos al mejor resultado que hayamos tenido en el 2010, tanto en facturación como en ganancias si el tipo de cambio no se va por los caños, y hasta el momento no parece que fuera a suceder", indicó.

Hayek dijo que el recorte le dio al grupo la flexibilidad para reaccionar si una oportunidad de adquisición vuelve a surgir este año.

El margen operacional de Swatch Group cayó a un 17,6 %, desde un 21,2 % el mismo período del año anterior, pero la rentabilidad subió en el segundo semestre y la cifra de todo el año superó las expectativas.

(Reuters)