Home

Noticias

Artículo

Suspensión de vuelos internacionales de aerolínea brasileña

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac) tomó la decisión el jueves debido a que los dos Boeing 767 que opera la línea aérea en sus rutas al exterior presentaron problemas técnicos.

19 de octubre de 2007

Brasilia_  Las autoridades de la aviación civil suspendieron por tiempo indeterminado los vuelos internacionales de la pequeña aerolínea BRA debido a problemas técnicos con sus aviones.

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac) tomó la decisión el jueves debido a que los dos Boeing 767 que opera la línea aérea en sus rutas al exterior presentaron problemas técnicos, al menos uno de ellos en las turbinas, y están siendo sometidos a una revisión completa, dijo la Anac en un comunicado en su sitio de internet.

"BRA sólo volverá a operar vuelos para el exterior cuando sus aeronaves estén en condiciones de seguridad operacional probada por la ANAC o si la empresa BRA consigue otras aeronaves" para cubrir esas rutas, agregó la Anac.

La línea aérea, que inició operaciones en 1999 como una empresa de bajo costo y ofreciendo vuelos charter, opera actualmente con 11 aeronaves para 32 destinos dentro de Brasil y ocho al exterior con vuelos regulares a Lisboa, Madrid y Milán y charter a Colonia, Alemania; Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como a la capital noruega de Oslo.

Cassia Schittini, de la oficina de prensa de BRA, dijo telefónicamente que preparaban una comunicación pública a la decisión y no formuló otros comentarios.

 

 

AP