| 10/30/2005 12:00:00 AM

Suspendido pago de regelías a algunos municipios y departamentos

El gobierno ordenó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y a Ingeominas, suspender los giros de regalías a 99 municipios y a 11 departamentos.

El gobierno a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) ordenó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y a Ingeominas, suspender los giros de regalías a 99 municipios y a 11 departamentos mientras se corrigen algunas irregularidades encontradas en su ejecución presupuestal.

Dos tipos de inconsistencias encontró Planeación: la primera, que muchos de los municipios y departamentos invirtieron las regalías en sectores que no especifica la Ley. Las regalías tienen que invertirse en proyectos de salud, agua potable y saneamiento básico y alcantarillado únicamente.

Y segunda, que algunos municipios y departamentos no enviaron a Planeación los informes sobre en qué invirtieron los recursos de regalías en el año inmediatamente anterior, ni los planes de desarrollo ni las modificaciones al presupuesto.

De acuerdo con la información de Planeación Nacional, por invertir las regalías en sectores diferentes a los autorizados, les fueron suspendidos los giros a Bogotá, a Barranquilla, Cartagena, como ciudades capitales.

También a ocho departamentos como Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Putumayo y Santander.

Además, los departamentos y municipios que inviertan las regalías en los sectores obligados, tienen que reportar a Planeación Nacional los montos y los cambios en los proyectos que realizaron.

Como algunos no lo hicieron se les suspendió las regalías a 48 municipios y a tres departamentos, entre los que están Guainía, Guaviare y Valle del Cauca.

Información completa en el sitio web del DNP www.dnp.gov.co.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.