Home

Noticias

Artículo

Suspenden privatización de cinco electrificadoras

El gobierno suspenderá la subasta de cinco electrificadoras del país hasta el próximo 12 de enero, cuando los juzgados inicien labores el próximo año, para poder resolver las demandas que quieren evitar la venta de estas empresas.

17 de diciembre de 2007

Bogotá_ Así lo anunció el ministro de Minas, Hernán Martínez, debido a que las ventas de las electrificadoras de Meta, Norte de Santander y Boyacá fue interrumpida por acciones populares. La primera de ellas fue interpuesta por el alcalde electo de Villavicencio, Raúl Franco, quien se opone a la venta de la empresa de energía de Meta.

En declaraciones que el Ministro dio a Caracol Radio, explicó que la venta se reanudará después que se reabran los juzgados que se encuentran en vacancia judicial hasta el 12 de enero de 2008 y se puedan resolver las demandas presentadas.

Tras la demanda en Meta se presentó la misma situación en Norte de Santander, Boyacá y Santander. Se espera que la de Cundinamarca también sea objeto de demanda.

Por su parte el gobernador electo de Santander, Horacio Serpa, dijo que la venta de la Electrificadora de Santander, ESSA, deberá ser estudiada con más cuidado para tomar la mejor decisión.

“Detener la venta era algo que se venía pidiendo porque hay grandes inquietudes en cuanto a los avalúos”, dijo el Mandatario, en declaraciones a La W.