| 3/18/2011 8:00:00 AM

Suspenden una exploración de petrolera británica en hábitat de gorilas

La República Democrática de Congo (RDC) suspendió la exploración en busca de yacimientos petrolíferos de la empresa británica Soco International en el Parque Nacional de Virunga, hogar de los amenazados gorilas de montaña.

Nairobi - El ministro de Medio Ambiente, Conservación y Turismo de la RDC, José Endundo, aseguró en una carta abierta que su Gobierno ha rechazado la evaluación de impacto ambiental para esa reserva natural presentada por Soco.

"Hemos rechazado las recomendaciones del informe de impacto ambiental llevado a cabo por Soco. Las consideramos prematuras, superficiales y que no alcanzan los niveles esperados", indicó el responsable del Medio Ambiente de la RDC.

Asimismo, Endundo desveló la intención del Gobierno congolés de realizar un informe estratégico medioambiental "global y transparente" que analice las opciones más beneficiosas para la población local.

Varios grupos ecologistas rechazaban las intervenciones petroleras en el Parque Nacional de Virunga, ya que la reserva es hogar de unos doscientos ejemplares de los amenazados gorilas de montaña.

Esta reserva, creada en 1925, es una de las más antiguas de África, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.