| 4/1/2008 12:00:00 AM

Suspenden cotización de telefónica estatal CANTV por compra ADS

Caracas.- La Comisión Nacional de Valores de Venezuela (CNV) suspendió el martes por 24 horas la cotización de las acciones de la telefónica estatal CANTV, luego de que la compañía anunció que comprará 3,6 millones de ADS al fondo de capital riesgo Renaissance Technologies.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, nacionalizó en el 2007 la compañía telefónica, así como empresas del sector eléctrico y los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco en el marco de la profundización de su revolución socialista.

"Se ordena la suspensión por un lapso de 24 horas (...) período en el cual se espera que los inversionistas, y demás actores del mercado, reciban información relativa al caso," informó la CNV en un comunicado.

El Gobierno ofreció en abril del año pasado 2,12 dólares por cada acción local y 14,85 dólares por cada American Depositary Share (ADS), equivalentes a siete títulos comunes, en una Oferta Pública de Toma de Control para estatizar la firma .

Las acciones de CANTV, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, cerraron el lunes con un alza del 1,04 por ciento a 3,9 bolívares.

El Estado venezolano ostenta más de un 86 por ciento de CANTV, por la que desembolsó unos 1.300 millones de dólares.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.