| 3/3/2008 12:00:00 AM

Suspenden comercio entre Venezuela y Colombia

Caracas.- Las autoridades venezolanas suspendieron el tránsito del comercio binacional en el estado fronterizo del Táchira, donde se concentra 70% del intercambio comercial entre los dos países, declaró el lunes un directivo empresarial.

No hubo confirmación oficial inmediata sobre la versión del dirigente.

Las autoridades aduaneras y la Guardia Nacional restringieron el lunes el tránsito de nuevas importaciones y exportaciones entre Colombia y Venezuela, expresó Isidoro Teres, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la localidad fronteriza de Ureña.

"Están suspendidas o restringidas por el momento las operaciones de productos que no estaban registrados", dijo Teres a la AP en una conversación telefónica.

El dirigente empresarial indicó que la medida de cierre de las aduanas se produjo como reacción al anuncio que hizo en la víspera el presidente Hugo Chávez que ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá y el envío de 10 batallones a la región fronteriza.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.