Home

Noticias

Artículo

Surinam y Guyana analizan propuesta de gasoducto de Venezuela

10 de julio de 2008

Paramaribo, Surinam.- Los líderes de los gobiernos de Surinam y de Guyana señalaron que están analizando una propuesta de Venezuela para construir un ducto de gas natural que atraviese sus países para fortalecer las relaciones regionales en el tema energético.

El ministro de recursos naturales del Surinam, Gregory Rusland indicó que el gobierno del presidente Hugo Chávez les ha ofrecido la construcción de un ducto de gas natural, que tendría un costo de 1.100 millones de dólares, que partiría de Venezuela, una nación productora de gas y petróleo hacia sus dos vecinas sudamericanas.

Rusland y el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, planeaban hablar sobre asuntos específicos de la propuesta durante un encuentro de energía que durará dos días y que se llevará a cabo a partir del sábado en Venezuela.

El secretario del gabinete de Guyana, Roger Luncheon, indicó que la idea del gasoducto fue dada a conocer a principios del mes por el embajador de Venezuela en Georgetown, la capital de Guyana.

 

 

AP