Home

Noticias

Artículo

Suramericana de inversiones emitió papeles comerciales por $250 mil millones

Esta operación, que fue catalogada como exitosa, tuvo una sobre demanda equivalente a 1,7 veces el valor de la oferta.

4 de julio de 2007

Bogotá.- Suramericana de Inversiones S.A. realizó con éxito la emisión de Papeles Comerciales por valor de $250.000 millones. Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $120.000 millones en títulos de valor nominal de un millón de pesos cada uno, con posibilidad de sobre adjudicación.

La emisión tuvo demandas por $205.415 millones, equivalente a 1.7 veces el valor de la oferta y el monto adjudicado fue de $120.000 millones. Los títulos, que son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario, fueron colocados en una serie y en dos plazos diferentes.


Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a la realización de operaciones de mutuo con cuatro de sus sociedades subordinadas.

La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.

Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de la firma calificadora de riesgos Duff & Phelps de Colombia. Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.