Home

Noticias

Artículo

Suramericana colocaría acciones en Nueva York

31 de julio de 2008

Bogotá.- Suramericana de Inversiones, la firma holding del mayor conglomerado de Colombia, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), informó el jueves que inició el trámite para inscribir sus acciones bajo el programa ADR nivel I en la Bolsa de Valores de Nueva York.

De lograr la inscripción, Suramericana de Inversiones se convertiría en la segunda firma privada de ese conglomerado empresarial con acciones inscritas en Wall Street, junto con Bancolombia .

La petrolera estatal Ecopetrol también tramita la inscripción de sus papeles bajo un programa de ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"La junta directiva de la sociedad autorizó a la administración para adelantar los trámites necesarios con el fin de iniciar un programa de ADR nivel I en el mercado de Nueva York," precisó la firma en un comunicado.

El portafolio de Suramericana de Inversiones está valorado en casi 5.000 millones de dólares y en él se encuentran las mayores empresas privadas del país.

La firma es el mayor accionista individual de Bancolombia, la mayor financiera del país, así como del Grupo Nacional de Chocolates, el principal productor de alimentos procesados.

Igualmente es un accionista importante de Inversiones Argos, matriz de la principal cementera local, Cementos Argos y de Inversura, otro portafolio que maneja inversiones en el mercado local.

Los programas de ADR nivel I permiten el acceso a los mercados de capitales internacionales y a opciones de fondeo que brindan mayor liquidez de las acciones, al tiempo que permiten alcanzar una base de inversionistas mas amplia y diversificada, agregó la firma.

Los papeles de Suramericana subieron el jueves un 2,84 por ciento, a 16.6680 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Reuters