Home

Noticias

Artículo

Supuesto ovni fotografiado en Uruguay era chatarra de la Nasa

Un supuesto ovni captado por el fotógrafo de un periódico del interior de Uruguay resultó ser chatarra de un cohete de la Nasa lanzado hace ocho años, informó la Fuerza Aérea Uruguaya a través de la unidad que investiga estos fenómenos.

8 de marzo de 2011

Montevideo - El diario El País señaló hoy que la imagen fue tomada la semana pasada por el reportero gráfico profesional Luis Massarino y publicada por el diario El Pueblo, del departamento de Salto, ubicado en el noroeste uruguayo, y fronterizo con Brasil y Argentina.

Al parecer, Massarino se encontraba con otras cinco personas pescando de noche en Zanja Honda, localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de Salto capital, cuando observó una "flotilla luminosa" que se desplazaba de oeste al este.

El fotógrafo indicó a El País que a pesar de haber cubierto infinidad de notas relacionadas con avistamientos en la Estancia La Aurora, una finca de la zona reconocida entre los seguidores de estos fenómenos, nunca pensó que podría vivir una experiencia como la de aquel día.

Otro testimonio, de una lectora de El Pueblo, describió la visión como un conjunto de "objetos luminosos alineados".

"El más luminoso parecía roto como en llamas y los que estaban al principio de esa caravana no tenían tanta luz pero se apreciaban menores en tamaño", matizó.

Después de investigar el caso, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) descartó que se tratara de un ovni.

En un informe la Cridovni concluyó que "las luces avistadas" corresponden "a la reentrada de restos de una de las etapas del cohete Delta II lanzado en 2003 desde Cabo Cañaveral por EE.UU".

"Por lo tanto, existe un 100% de probabilidad de fenómeno convencional", remata.

 

(Efe)