Home

Noticias

Artículo

Supersociedades, con Certificación de Calidad

La Superintendencia de Sociedades recibió del ICONTEC la certificación de cumplimiento de la Norma Técnica Colombiana para La Gestión Pública NTC GP 1000, que la acredita como Entidad Pública que ya implementó y tiene en marcha un Sistema de Gestión de Calidad en todos sus procesos.

11 de diciembre de 2009

Bogotá - Supersociedades implementó la norma NTC GP 1000 con el interés de acoger una herramienta para mejorar la calidad de los servicios prestados y por ende la satisfacción del cliente. Desde 2007 y mediante 7 fases, la Entidad adelantó todo el proceso.

Gracias al reforzamiento de la medición de indicadores y de toma de acciones se solicitó ante el ICONTEC, como ente certificador, la auditoría de Certificación del SGC, la cual fue recibida en septiembre de 2009 y se obtuvo como resultado la Certificación para la entidad. En su evaluación el ente detectó alrededor de 50 puntos fuertes, reconocidos en la certificación, y sólo 3 no conformidades menores, por el excelente estado de implementación del SGC y del MECI.

Certificación NTC GP 1000

Es el Sistema de gestión de la calidad para entidades públicas, que les permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003.

La NTCGP 1000, además de incluir los requisitos de la norma ISO 9001:2000, aporta:

§ Eficiencia y efectividad en todas las actuaciones.

§ Mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos.

§ Mapas de riesgos y puntos de control sobre los riesgos.

§ Control de la prestación de los servicios.

§ Comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana.

La certificación ICONTEC NTC GP 1000 facilita a las instituciones que cumplen la norma demostrar su mejora, desempeño y capacidad de proporcionar productos y servicios que responden a las necesidades y expectativas de sus clientes.

Mejora la imagen de las entidades públicas ante sus clientes-ciudadanos y entidades de control, por tener un sistema de gestión de la calidad certificado.

Permite identificar mejoras con los constantes seguimientos por parte de ICONTEC, los cuales le permitirán a las instituciones ser más eficaces, eficientes y efectivas en la prestación de sus servicios.

ICONTEC tiene la acreditación para certificar entidades del Estado con la NTCGP 1000; es el primer organismo acreditado para prestar este servicio en el país.