| 3/7/2008 12:00:00 AM

Superservicios multa a Colombia Telecomunicaciones por cobrar servicios no prestados

Bogotá.- Por cobrar a sus usuarios el cargo fijo sin estarles prestando el servicio telefónico, y sumarle a los montos cobrados intereses de mora, la Superservicios sancionó a la empresa Colombia Telecomunicaciones con multa de $509'260.000.

Además de la multa impuesta la Superintendencia le ordenó a Colombia Telecomunicaciones devolver a sus usuarios el monto de los cargos fijos y demás conceptos que se cobraron de manera irregular. El prestador deberá presentarle previamente a la Superservicios la metodología y el cálculo de las sumas que deberá devolver.

Las quejas y reclamos de los usuarios contra esta empresa se presentaron en municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Sucre, Magdalena y Nariño, donde se afectó a un número considerable de usuarios. Esta situación, según las denuncias interpuestas, se presentó en algunos casos durante varios meses sin que la empresa interrumpiera el cobro o normalizara la prestación del servicio.

No hay excusa
Si bien la imposibilidad de prestar el servicio de manera continua tuvo como causa el hurto de infraestructura (cable de cobre), la Ley no le permite a las empresas efectuar cobros por servicios no prestados, ni mucho menos cobrar intereses con base en un concepto que no existe.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.