| 8/11/2008 12:00:00 AM

Superservicios investiga a cerca del 90% de las empresas distribuidoras de energía por bajos indicadores en la calidad del servicio

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD- está investigando a 28 de las 32 empresas distribuidoras de energía eléctrica del país por incumplimiento de los indicadores de calidad del servicio, en cuanto tiene que ver con el número o frecuencia de los cortes de energía, conocido como FES, y la duración de las interrupciones, medidas por horas y conocidas como DES.

Estos incumplimientos vulneran los derechos de los usuarios a disfrutar de un servicio de energía eléctrica continuo y de calidad, lo que ha puesto en evidencia que las empresas de energía que están siendo investigadas han sobrepasado, al parecer, la duración y el número de interrupciones trimestrales que son permitidas por la regulación.

Como consecuencia de lo anterior, la Superintendencia ha abierto investigación administrativa aproximadamente al 90% de las empresas que distribuyen energía en el país. A la fecha, se han sancionado mediante la imposición de multas que suman más de $646 millones de pesos las siguientes empresas: Empresa de Energía de Boyacá con $254.748.000, Enertolima con multa de $320.281.000, Ruitoque con $48.919.000, Central Hidroeléctrica de Caldas por $14.280.000 y la Electrificadora de Santander con $8.674.000. La variación en el monto de las multas se debe a la diferencia en el número de usuarios que pudieron perjudicarse y el tiempo durante el cual se extendió la irregularidad. FGO.







EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.