Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2008 12:00:00 AM

Superservicios insta a empresas de acueducto a pagar oportunamente los servicios de energía

La Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) hizo un llamado a todas las empresas de acueducto y alcantarillado del país, que mantienen elevadas deudas económicas con las empresas de energía que les suministran el servicio para sus operaciones regulares y de bombeo, para que cancelen estas obligaciones y eviten así poner en peligro la prestación del servicio de agua.

Bogotá-. “Los costos del consumo de energía para la operación de las empresas de acueducto se encuentran incluidos dentro de la estructura tarifaria, por lo que es necesario determinar cuál es la destinación que los prestadores están dando a estos recursos cobrados a los usuarios para cubrir los costos de operación, situación que presuntamente podría ser contraria a la normatividad de servicios públicos”, recordó Superservicios.

Las acciones

El organismo de control aseguró que trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de la Nación para que los prestadores se pongan al día.

Ante las constantes alertas recibidas por las millonarias deudas de energía de las empresas de acueducto, particularmente en los casos donde se requiere bombeo para el suministro del servicio, la Superintendencia inició una estrategia para identificar y requerir a cada prestador de acueducto para que informe sobre los acuerdos de pago que establezca con la empresa de energía.

La Superintendencia reiteró a todas las empresas de servicios públicos que, conforme a la Ley 142 de 1994, los prestadores de servicios públicos podrán ser sujetos de acciones de control cuando incumplan las normas a las que están sujetos, principalmente cuando dichos incumplimientos pueden afectar la prestación de otros servicios públicos

Llamado a cumplir obligaciones

“Si bien es cierto que la Corte Constitucional, mediante Sentencia C-150 del 2003, estableció que no es posible la suspensión del servicio de energía cuando con ello se ponga en riesgo derechos colectivos, como puede considerarse el servicio de acueducto, esta situación no puede servir de excusa para que los prestadores de acueducto eviten cumplir con sus obligaciones de pagar por el servicio de energía que utilizan”, consideró la entidad.

SP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.