Home

Noticias

Artículo

Superservicios fortalecerá vigilancia sobre pequeños acueductos

La medida también cobija las personas naturales y jurídicas que produzcan para estos acueductos bienes y servicios, así como a los acueductos que operen en las zonas rurales del país.

17 de julio de 2007

Bogotá.- Una nueva serie de medidas adoptó el Gobierno Nacional para fortalecer la vigilancia que ejerce la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre todos los pequeños acueductos que funcionan en el país.

A través del decreto número 2590 del 6 de julio de este año, el Gobierno dejó en manos de la oficina delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, de la Superservicios, la vigilancia sobre las empresas del sector que atiendan menos de 2 mil 500 usuarios. Hasta ahora esa función era responsabilidad de las Direcciones Territoriales de la entidad.

Además, la oficina delegada de la Superservicios vigilará las organizaciones autorizadas para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, al igual que los municipios menores de categoría quinta y sexta, que ofrezcan el servicio de forma directa.

El decreto asigna a las Direcciones Territoriales las funciones de resolver los recursos de apelación que interpongan los usuarios, y que ordenen la devolución de los dineros que una empresa de servicios públicos retenga sin justa causa, dentro de los 15 días siguientes a la comunicación de la decisión respectiva.

Así mismo, estas direcciones tendrán la función de dar trámite a las quejas sobre eventuales violaciones de las disposiciones legales y de los contratos de servicios públicos, al igual que promocionar la participación de la comunidad en las tareas de vigilancia de los servicios públicos domiciliarios.

 

 

SNE