Home

Noticias

Artículo

Supersalud realizará mesa de flujo de recursos para cuatro departamentos

La mesa de trabajo ha sido convocada por el Superintendente, José Renán Trujillo García, con el fin de buscar solución a los problemas que impiden un adecuado flujo de los recursos de la salud en estos cuatro departamentos.

4 de junio de 2007

Bogotá.- La Superintendencia Nacional de Salud realizará una mesa de trabajo en la ciudad de Cali, los días martes 5 y miércoles 6 de junio, para analizar el flujo de los recursos financieros de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo. En el evento participarán los gobernadores y los secretarios de Salud y también varios alcaldes de un buen número de municipios de estos cuatro departamentos.

Para la realización de las mesas de trabajo se solicitó a las entidades convocadas que, previamente, realicen la identificación y conciliación conjunta de los saldos por cobrar que tienen para vigencias anteriores a los años 2004, y de los contratos celebrados en los años 2005 y 2006, con corte a marzo de 2007.

Además se establecen estrategias de pago entre las partes, indicando fechas concretas para el cumplimiento de las mismas, para lo cual deberán suscribir las actas respectivas o aportar los paz y salvo correspondientes.

Con base en lo anterior, en las fechas previstas para la mesa de trabajo la Superintendencia de Salud revisará las estrategias de pago establecidas entre las partes e iniciará el seguimiento para el cumplimiento de las mismas.

Martes 5 de junio de 2007. 8:00 a.m: instalación. 9:00 a.m. 1:00 p.m. municipios con EPS régimen subsidiado. De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. municipios con IPS públicas y privadas.

Miércoles 6 de junio de 2007. 8:00 a.m. a 5:00.p.m. EPS régimen subsidiado y contributivo con IPS públicas y privadas.

Han sido invitados, además de los gobernadores y sus respectivos secretarios de Salud, los alcaldes de los siguientes municipios:

Cauca: Popayán, Guapi, Caloto, Puerto Tejada, López de Micay, Suárez, Buenos Aires, El Tambo, Santander de Quilichao, Timbiquí, Cajibío, La Vega y Timbío.

Nariño: Pasto, Tumaco, Santa Bárbara, El Charco, Ipiales, Olaya Herrera, Barbacoas, Maguí, Leyva, Samaniego, Sandoná, Córdoba, Albán, Sapuyes y La Tola.

Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Cartago, Buga, Restrepo, Jamundí, Sevilla, El Dovio, Tulúa, Palmira, Vijes, Dagua, Yumbo, Candelaria, La Victoria y el Cerrito.

Putumayo: Mocoa, Orito, Villa Garzón, San Francisco, San Miguel, Sibumdoy, Puerto Asís, Valle del Guamüez, Colón, Santiago, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Puerto Leguízamo.

 

 

SNE