| 4/20/2010 3:20:00 PM

SuperNotariado inicia expedición de certificados de tradición de bienes inmuebles por Internet

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los inscritos en 52 círculos registrales del país.

Bogotá, -  La Superintendencia de Notariado y Registro, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, puso en funcionamiento la expedición de certificados de tradición y libertad de las propiedades inscritas en 52 círculos registrales del país, a través de su portal www.supernotariado.gov.co.

Para acceder al certificado de tradición a través de Internet, los ciudadanos deben tener cuenta bancaria con clave habilitada para hacer transacciones en línea y conocer el número de matrícula inmobiliaria del respectivo predio.

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los que están inscritos en las oficinas de registro de instrumentos públicos de Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Leticia.

También, Acacías, Aguachica, Agua de Dios, Andes, Anserma, Barbacoas, Buenaventura, Carmen de Bolívar, Caucasia, Cereté, Convención, Corozal, Dabeiba, Espinal, Garagoa, Guaduas, Guamo, Honda, La Ceja, La Mesa, La Plata, Lorica, Moniquirá, Pacho, Piedecuesta, Plato, Puerto Asís, Purificación, Sahagún, Samaniego, Santa Rosa de Viterbo, Simití y Sonsón.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que “gracias a esta iniciativa, los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo, porque ya no tendrán que acercarse a las sedes de la entidad para solicitarlos”.

La SuperNotariado informó que en los próximos días se habilitará este servicio para los círculos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y otras 39 ciudades.

(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.