Home

Noticias

Artículo

SuperNotariado inicia expedición de certificados de tradición de bienes inmuebles por Internet

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los inscritos en 52 círculos registrales del país.

20 de abril de 2010

Bogotá, -  La Superintendencia de Notariado y Registro, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, puso en funcionamiento la expedición de certificados de tradición y libertad de las propiedades inscritas en 52 círculos registrales del país, a través de su portal www.supernotariado.gov.co.

Para acceder al certificado de tradición a través de Internet, los ciudadanos deben tener cuenta bancaria con clave habilitada para hacer transacciones en línea y conocer el número de matrícula inmobiliaria del respectivo predio.

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los que están inscritos en las oficinas de registro de instrumentos públicos de Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Leticia.

También, Acacías, Aguachica, Agua de Dios, Andes, Anserma, Barbacoas, Buenaventura, Carmen de Bolívar, Caucasia, Cereté, Convención, Corozal, Dabeiba, Espinal, Garagoa, Guaduas, Guamo, Honda, La Ceja, La Mesa, La Plata, Lorica, Moniquirá, Pacho, Piedecuesta, Plato, Puerto Asís, Purificación, Sahagún, Samaniego, Santa Rosa de Viterbo, Simití y Sonsón.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que “gracias a esta iniciativa, los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo, porque ya no tendrán que acercarse a las sedes de la entidad para solicitarlos”.

La SuperNotariado informó que en los próximos días se habilitará este servicio para los círculos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y otras 39 ciudades.

(SP).