Home

Noticias

Artículo

Superjumbo A380 arriba a Nueva York

El cuatrimotor Airbus A380 aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 12:10 de la tarde, en medio de vivas de espectadores. Mientras el avión carreteaba en la autopista, un piloto hizo ondear una bandera de Estados Unidos.

19 de marzo de 2007

Nueva York.- El avión de pasajeros más grande del mundo completó el lunes su vuelo inaugural desde Europa a Estados Unidos, sostenido por alas cuya envergadura es similar a la de un estadio de fútbol, mientras sus fabricantes oraban para que las aerolíneas norteamericanas se muestren ansiosas por adquirir un aparato de dos pisos.

Otro A380 aterrizó 15 minutos más tarde en el aeropuerto internacional de Los Angeles, al hacer los aparatos descensos casi simultáneos en los principales aeropuertos de la costa oriental y occidental de Estados Unidos. El vuelo que llegó a Los Angeles, operado por la empresa australiana Qantas, no llevaba ni pasajeros ni auxiliares de vuelo.

El vuelo del Airbus entre Francfort, Alemania, y Nueva York, brindó a su fabricante y a la empresa germana Lufthansa AG una gran oportunidad para exhibir su nueva joya a potenciales compradores en Estados Unidos. El A380 mide 73 metros de largo y puede alojar a 550 pasajeros. Su depósito puede almacenar 309.000 litros de gasolina, su velocidad crucero es de 900 kilómetros por hora, y puede cubrir 14.700 kilómetros sin necesidad de reabastecerse.

"Estamos hablando de un avión que representa la aviación en el siglo XXI en términos de eficiencia", expresó el domingo Jens Bischoff, vicepresidente de Lufthansa para el continente americano.

En el caso de Airbus, una empresa acosada por crisis financieras y gerenciales _incluyendo una demora de dos años con el A380 que redujo más de 5.000 millones de euros (6.610 millones de dólares) los vaticinios de ganancias_ el vuelo es una oportunidad para demostrar que el avión estará listo para cuando deben hacerse las primeras entregas en octubre a aerolíneas de Singapur.

Después del vuelo inaugural, Lufthansa y Airbus realizarán un vuelo de demostración al Aeropuerto O'Hare de Chicago el martes, antes de volver a Nueva York y luego a Francfort.

El avión viajará posteriormente a Hong Kong, antes de continuar su gira por el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, el 25 de marzo. Los vuelos de optimización culminarán el 28 de marzo en Munich, Alemania.

Airbus ha recibido 166 pedidos del A380.

 

AP