| 11/15/2010 11:00:00 AM

Superávit comercial en la zona del euro, mayor al esperado en septiembre

La zona euro registró un superávit comercial mayor al esperado en septiembre, según datos divulgados el lunes, ya que el crecimiento interanual de las exportaciones superó al aumento de las importaciones.

Bruselas.- La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que los 16 países que usan el euro tuvieron un superávit comercial con el resto del mundo de 2.900 millones de euros en septiembre, por sobre los 1.400 millones de hace un año y un déficit de 5.000 millones de euros en agosto.


Eurostat dijo que las exportaciones no ajustadas crecieron un 22% interanual en septiembre, mientras que las importaciones se elevaron un 21%.

Si se ajustan por estacionalidad, las exportaciones se incrementaron un 0,6% en septiembre frente a agosto, mientras que las importaciones cayeron un 2,5% contra el mes anterior.


Los analistas consultados en un sondeo de Reuters apuntaban a un superávit de 300 millones de euros en septiembre.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.