| 5/9/2008 12:00:00 AM

Superávit comercial Perú cae 18% en marzo

Lima.- Perú registró en marzo un superávit comercial de 565 millones de dólares, menor en un 18 por ciento que el resultado positivo alcanzado en el mismo mes del año anterior, dijo el viernes el Banco Central.

En marzo del año pasado, Perú registró un superávit de 690 millones de dólares.

El superávit comercial en el primer trimestre fue de 1.473 millones de dólares frente a los 1.539 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, refirió el gerente de estudios económicos del banco, Adrián Armas.

"Lo que se observa es que continúa el dinamismo del crecimiento de exportaciones e importaciones," afirmó Armas en una conferencia telefónica con periodistas.

Perú registró el año pasado un superávit comercial de 8.356 millones de dólares, menor en un 6,5 por ciento que el resultado positivo alcanzado en el 2006, por un incremento en las importaciones de bienes de capital e insumos.

La economía peruana atraviesa por su sexto año de fuerte crecimiento. El año pasado, registró una expansión del 8,99 por ciento, la mayor desde 1994, y el Gobierno estima para este año un avance del 7,0 por ciento.

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.