| 9/7/2006 12:00:00 AM

Superávit comercial chileno supera 15.000 millones de dólares

El balance señaló que entre enero y agosto se registraron exportaciones por 38.418,2 millones de dólares e importaciones por 23.299,6 millones. En el mismo periodo del año anterior el superávit era de 6.777,4 millones de dólares.

Santiago de Chile.- La balanza comercial del país duplicó en los primeros ocho meses el superávit, que ahora alcanza a 15.118,6 millones de dólares, informó el jueves el Banco Central.

El fuerte aumento en el superávit es consecuencia del alto precio que ha alcanzado este año el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

El Banco Central estima que este año el superávit ascenderá a 17.000 millones de dólares. El 2005 fue de 9.300 millones de dólares.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.