| 1/23/2014 3:00:00 PM

Superávit comercial de Argentina cae 67% en diciembre

En 2013, la balanza comercial arrojó un superávit de 9.024 millones de dólares, un 27 por ciento por menos que en el año anterior, informó el jueves el Gobierno.

Buenos Aires.- El superávit comercial de Argentina, vital para el financiamiento del país, se hundió un 67 por ciento interanual en diciembre a 272 millones de dólares, un resultado muy inferior al esperado por analistas y en medio de una fuerte caída de la moneda en el mercado local.

En 2013, la balanza comercial arrojó un superávit de 9.024 millones de dólares, un 27 por ciento por menos que en el año anterior, informó el jueves el Gobierno.

El peso argentino terminó la sesión del jueves con su mayor baja frente al dólar en casi 12 años, debido a las dudas sobre la economía y la falta de divisas.

Los analistas esperaban en promedio para diciembre un superávit comercial de 808 millones de dólares, según un reciente sondeo de Reuters.

El país sudamericano exportó en diciembre 5.447 millones de dólares, un 13 por ciento menos que en el último mes del 2012, mientras que las importaciones crecieron un 5 por ciento a 5.175 millones de dólares.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.